El Corazón de Back

subtitulo

David Olivas y Fabián Villar son una de las parejas gastronómicas más estables de la Costa del Sol. Su concepción de la gastronomía, de la hostelería y del disfrute del cliente han hecho de Back una referencia gastronómica en Andalucía.

Back Restaurante Marbella - David Olivas

David Olivas

Nuestro Chef

David Olivas nació en Úbeda (Jaén), pero su carrera profesional la ha realizado en Marbella. Antes de abrir su propio negocio, junto al sumiller Fabián Villar, David trabajó como chef ejecutivo en un dos Estrellas Michelín. En los últimos dos años Back ha acaparado premios y distinciones: Mejor Restaurante de Cocina Creativa en 2020 y Olivas ha sido catalogado como mejor Jefe de Cocina del 2019.

En su restaurante, Olivas da rienda suelta a su “cocina de ayer y hoy con toques viajeros”. Propuesta que tiene como base el producto andaluz, de proximidad, con pinceladas de otros mundos.

Back Restaurante Marbella - Cocina

Fabián Villar

Nuestro Sommelier

Fabián Villar es rondeño de nacimiento y tanto su formación como su trayectoria profesional la ha desarrollado en la provincia de Málaga. Fue Mejor Sumiller de Andalucía-Málaga-Costa del Sol en 2014 y 5º Clasificado en el concurso nacional de Sumilleres. Finalista por Andalucía en Nariz de Oro 2014. Mejor Sumiller Joven de Andalucía 2011. Excelencia Educativa 2012.

Su trayectoria profesional se inicia en su localidad natal, Ronda, donde recala en El Targabuches de Dani García y donde conoce a David Olivas. De ahí saltan todos juntos a Calima en Marbella y pronto es reclamado por los grandes grupos de restauración para dar forma a sus bodegas y a sus salas. En el Grupo Trocadero pasa años al frente de la sala y como jefe de bodega del grupo y formación de los sumilleres de los distintos restaurantes.

En todo este tiempo, el contacto con David Olivas es continúo y en 2016 deciden unir fuerza y talento en Back, un restaurante en el que Villar ha concebido una sala formal, pero cercana, sin estridencias, “donde el cliente se sienta mimado, pero no asfixiado” y una bodega fiel a su concepto: “no creo en las bodegas para la foto o para los críticos más exigentes, creo en una bodega dinámica, que el cliente pueda entender, integrar dentro del concepto del restaurante y, sobre todo, a la que pueda acceder y de la que pueda disfrutar”.

Back Restaurante Marbella - Fabian Villar
reservas